lunes, 11 de noviembre de 2013

Charlas sobre alcoholismo


Para informarnos acerca del alcoholismo contamos con el apoyo y participación de diferentes instituciones. Las medicas residentes del CESAC Nº19 y ARDA (Asociación de reducción de daños de la Argentina). 
Quienes proporcionaron información a los adolescentes a través de dinámicas grupales, que incluyeron preguntas disparadoras que tendían a reveer las cuestiones de los mitos en relacion al alcohol. Este fue el pie para el trabajo que se realizo al interior de cada grupo, debates, acuerdos, desacuerdos, diferentes miradas y experiencias. 
En las puestas en común se leyeron las ideas de los integrantes, a su vez se abrió el espacio para poder generar discusiones en cuanto a las respuestas. Los chicos no solo dieron sus puntos de vista sino también contaron experiencias propias y de amigos cercanos. 
Se informaron también acerca de los niveles de graduación alcohólica que poseen cierta bebidas y como afectan al cuerpo en relación al peso que uno tiene.
También consejos acerca de como debemos actuar cuando un amigo se encuentra en esa situación.

A partir de toda la información obtenida en el encuentro, cada taller retrabajo ideas en relacion al alcoholismo. Se produjeron contenidos radiofónicos como sociodramas, artisticas, spots, radioteatros y programas. También contenidos audiovisuales como programas de televisión, videos separadores, fotografías, imágenes collage, imágenes con texto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario