domingo, 10 de noviembre de 2013

TVs ASI -Taller de televisión comunitaria

Documental madres, padres adolescentes


En el taller de TV Comunitaria durante la segunda etapa estuvimos trabajando el género Documental. Que culmino en la producción de un documental cuyo tema principal es el de embarazadas, madres y padres adolescentes del barrio. Lo interesante de este proyecto no es solo la temática, que sin duda es de gran interés, sino también la riqueza que aporta los testimonios de vecinos y vecinas del barrio que también son integrantes  de los talleres de la Radio Comunitaria Fm Bajo Flores.
Los chicos decidieron trabajar sobre esta temática y fueron contactando a sus diferentes compañeros para que contasen su historia. Queda por aclarar que contamos con el apoyo no solo de los adolescentes que se animaron a grabar, sino también de los padres, como en el caso de Tamara. Los papas de ella ofrecieron su casa para filmar parte del documental y se vieron predispuestos a salir en el documental. 

El alcoholismo

Los chicos y chicas de los talleres prepararon un programa llamado TVsASI, cuyo tema principal fue el consumo de alcohol en el barrio. Prepararon el guion, se repartieron los roles y salieron a realizar entrevistas por el barrio. 
También contamos con la participación de Leandro y Ricardo, integrantes de ARDA (Asociación de reducción de daños se Argentina) quienes nos brindaron información acerca de esta problemática.
El trabajo también incluyó el aporte de los distintos talleres de la radio que también trabajaron sobre esta temática.



Te invitamos a que veas nuestro primer programa de TVs ASÍ:


                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario